mariasantonja41

Blogtiful en La Barbería Alcoy

Aló? Cariño… voy enseguida que me van a hacer un cambio de look en la barbería y me voy a convertir en una ‘Gentlelady’

Esta será la primera de dos partes de la historia en La Barbería Alcoy

Siempre me han llamado la atención las prendas masculinas y la tendencia ‘tomboy’,  tiene carácter y mucho estilo, es sexy y tiene un montón de versiones, deportiva, urbana, sofisticada…

Aunque la palabra ‘tomboy’ es igual a marimacho, realmente una chica ‘tomboy’ es una mujer segura de si misma e independiente…

mariasantonja02

mariasantonja04

Blogtiful en La Barbería

mariasantonja05

Una nueva feminidad que viene de tiempos atrás, desde que una transgresora Coco Chanel adaptó el pantalón como prenda para la mujer o incluso Marlene Dietrich y su perpetuo traje masculino al que incorporaba zapatos estilo Oxford, corbata y a veces añadía una boina o un sombrero, y a la que siguieron actrices como Katherine Hepburn.

El ‘estilo Dietrich’ sigue entre nosotros desde que Yves Saint Laurent en los 60 o Dona Karan en los 80 lo adaptaron para un ‘street style’.

mariasantonja27

mariasantonja30

mariasantonja25

mariasantonja22

mariasantonja28

El estilo masculino puedes conseguirlo en diferentes versiones, y para esta sesión que le propuse al fotógrafo David Steam quería algo que llamara la atención, que fuera masculino como una barbería, pero que tuviese ese punto sexy y femenino que se puede lograr con un look tan puramente masculino.

mariasantonja09

mariasantonja07

mariasantonja10

mariasantonja14

Atrévete a cogerle las prendas a tu pareja del armario, una camisa blanca, una corbata, tirantes, un chaleco… cualquier cosa es válida siempre y cuando le des ese toque femenino que tienes y que le dará el toque ‘cool’ al outfit.

Combina las prendas masculinas con zapatos estilo Oxford, mocasines o unos Stilettos como los que llevo yo… todo vale, y maquíllate los labios rojos… un puntazo!

mariasantonja42

Esta sesión fue posible gracias a David Steam, y al sorteo que hizo en su fanpage de Facebook y el cual me tocó… Me dejó libertad para elegir el estilo y tipo de sesión que quería, y esta fue mi elección. ‘Gentlelady’ en exclusivo blanco y negro. Una llamadita a mi amigo Dani el Barbero de La Barbería Alcoy y shooting montado.  ¡Era el escenario perfecto!

David entendió enseguida que tipo de fotografías quería y como gran profesional que es supo guiarme en posturas, caras y miradas…

Jorge Pascual nos hizo el ‘making of’ mejor imposible… echarle un vistazo si aún no lo habéis visto….

La semana que viene,  segunda entrega… ¡¡¡estad atentos!!!!

Sombrero fedora: Stradivarius

Camiseta tirantes: Oysho

Pantalones: Zara

Tirantes: Zara Man

Corbata: Massimo Dutti

Stilettos: Zara

Reloj: Time Force

FOTOGRAFÍA: David Steam

LOCALIZACIÓN: La Barbería Alcoy

MAKING OF: Jorge Pascual

COLABORACIÓN: Dani Alcoy Barbier