Alicante Fashion Week16 10

Alicante Fashion Day, cuenta atrás 2ª edición AFW16

El pasado viernes acudí a un encuentro especial, el ALICANTE FASHION DAY, junto a otras bloggers e influencers en el maravilloso Hotel Amérigo de Alicante, un antiguo convento construido en el S. XVI convertido en hotel. Allí nos presentaron en exclusiva el cartel de la próxima edición de Alicante Fashion Week y nos adelantaron en primicia el que será la 2ª edición de la pasarela que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de Octubre en un espacio moderno y con valor histórico como es el Centro Cultural Las Cigarreras.

Para la edición del 2016 apuestan por grandes diseñadores creativos y vanguardistas como Devota & Lomba, Débora Vesásquez, Fernando Aliaga, Eugenio Loarce, Zoraida Cases, Carmen Camacho, Hanna Baranava o Bibian Blue.

Y diseñadores emergentes como Dominnico, Pablo Prusi, Amor Guerrero, Abel Esga, Estrella Sola y Alejandro Iniesta.

Esta nueva edición de Alicante Fashion Week cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante y de empresas como Adif, Ribera del Duero DO, el hotel Hospes Amérigo, Meliá Alicante, Abba Centrum Alicante, el Centro Comercial Las Habaneras de Torrevieja, y de restaurantes como La Cigarra Bar situado dentro del complejo Las Cigarreras.

Alicante Fashion Week16 01

Alicante Fashion Week16 09

Alicante Fashion Week16 12

Alicante Fashion Week16 04

Durante el almuerzo nos obsequiaron con estos fantásticos regalos de los sponsors: Un bolso de la firma Xti, un reloj de Cluns y un set de esmaltes de uñas de la marca de belleza Eizö Cosmetic.

Alicante Fashion Week16 15

Alicante Fashion Week16 13

Pudimos conocer en primicia el cartel de la 2ª edición de Alicante Fashion Week. Un cartel transgresor que simboliza las iniciales del evento AFW y una pasarela. Un trabajo que conceptualiza la visión de futuro, diseño y sinergia que quiere transmitir este evento de moda.

Blogtiful_Mango

Para esta ocasión, y recién vuelta de mi viaje a Tarifa, no me apetecía vestirme demasiado, es decir, no ponerme de punta en blanco, así que aposté por este vestido ‘denim’ con escote en la espalda y como complemento un collar XXL.

Alicante Fashion Week16 51

Todas las bloggers e influencers que asistimos, entre ellas Isamá de Cuélate en mi vestidor, Laura Torres de Made in Trend, Paloma Amo, María Mainez de BBeautiful, Angélica de Miss A By Angélica, Andrés Suárez de MY fashion WORLD, Leticia de Estilo Stiletto, Trendyinlove, Natalie de Skippingheels… entre otras muchas.

Alicante Fashion Week16 55

Dentro de la programación para la semana de la moda de Alicante destacan las conferencias de la ilustradora Lara Costafreda, el artista y fotógrafo de moda Ernesto Artillo, el analista de tendencias Javier Plazas, o la jefa de contenidos digitales de la revista S Moda Beatriz García. Junto a workshops de asesoría de imagen por Marifé Rodríguez de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, de diseño de tocados con flores naturales por Anne Poupée, y un taller de bordado decorativo y tipográfico por Lady Dilema a través de El Descosío. Sin olvidar el Pop-up Store de diseñadores y marcas así como otros performances y detalles que se podrán conocer más adelante.

Estar atentos que en breve habrán más novedades.

Mil gracias por la invitación a la organización de Alicante Fashion Week, a Natalia, Marta, Encarna, Florencia…. sois geniales!!!

Vestido denim: Zara

Collar: Mango (aquí) aprovecha ¡¡¡está súper rebajado!!!

Clutch: Oysho

Zapato cuña: Zara

Gafas de sol: Knockaround (aquí)